Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Tras entrar el municipio de Cajeme al semáforo epidemiológico en color verde en el tema del Covid-19, los diversos organismos empresariales solicitaron no minimizarlo, y continuar con la prevención y precaución.
Ivonne Llamas Ascencio, presidenta de la Canaco, expuso que es necesario no bajar la guardia en las acciones para evitar los contagios, pese a la vacunación que se mantiene en pie y la baja de casos.
“Tenemos que seguir respetando las medidas para que no se revierta el Semáforo Verde, tenemos que promover la reactivación económica, el Semáforo Verde trae consigo muchos beneficios al comercio y al turismo, pero debemos de seguir los protocolos que nos marca Protección Civil”, comentó.
El sector comercial se ve favorecido con este semáforo ya que puede mantenerse una movilidad más dinámica en los comercios, restaurantes y en el sector turismo, dijo, y con ello incrementar la afluencia y el consumo.
“Debemos mantener una responsabilidad cívica de parte de todos para poder apalancar un poco la crisis que hemos estado viviendo desde la pandemia. Esperamos que este día se vea favorable el repunte en todo el sector comercio”, añadió.
Julio César Pablos Ruiz, presidente de la Canacintra, agregó que el Covid-19, después de un año comienza ya a dejarse atrás, tema que se debe impulsar y no olvidar.
“Hemos tratado de hacer un diagnóstico, sobre todo tras la vacuna, y los números han sido más optimistas de Semana Santa para acá, son buenas noticias ir saliendo ya de este tema de la pandemia, y debemos seguir velando con ello”, concluyó.