Condenan jóvenes Canacintra homicidio de Murrieta Gutiérrez

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- El aumento de los homicidios dolosos en el municipio de Cajeme es lamentable y grave, recalcó Óscar Morales Balmaceda, dirigente del Club de Jóvenes Canacintra. 

La muerte y asesinato del candidato por la alcaldía de Cajeme Abel Murrieta, quien además fungía como asesor en temas de delitos en la Cámara, debe esclarecerse, subrayó, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno.  

“Es un hecho de mucha impotencia, como jóvenes hemos coincidido en que han aumentado los homicidios en nuestro municipio, ni en la federacion ni en el estado se ha visto que den resultado sus estrategias, necesitamos estar más conectados y más atentos a lo que se está haciendo respecto al gobierno, exigimos justicia y que se aclaren las cosas lo más pronto posible”, indicó. 

Éste hecho vino a despertar la capacidad de asombro que ya se había perdido a causa de normalizar los homicidios que se dan de manera diaria en la ciudad, lamentó, y es necesario hacer ya algo contra estas situaciones. 

“No podemos callarnos ni desanimarnos a no querer participar como ciudadanos o como jóvenes en la política, amigos cercanos nos indicaron que ya no querían participar en la política, que ya no querían participar en esto, y hay que participar, justo por este tipo de cosas, estamos casi casi obligados a participar para cambiar las cosas”, añadió. 

Esta situación debe ser un parteaguas para que los diversos sectores puedan unirse en la reflexión sobre el tema, subrayó, pero sobretodo, en cuanto a la búsqueda de soluciones.

“Yo llamo a participar a toda la población en las reuniones vecinales, a analizar la información y no compartirla si no creemos que es cierta, también a participar en la política partidista, no dejar el lema de: no podemos cambiar las cosas, hay que ser innovadores, desde adentro de los partidos señalar lo que se está haciendo mal, internamente y en el partido de enfrente, y también debemos fomentar la cultura de la denuncia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *