Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- A prevenir los conocidos como “golpes de calor”, invitó Mario Olivas Bojórquez, en esta temporada de altas temperaturas.
El encargado del área de Urgencias del Hospital General de Ciudad Obregón, recordó que este padecimiento puede dejar un daño cerebral, en el corazón, riñones y en los músculos, por ello se debe prevenir y en caso de padecerlo, rápido atenderlo.
“En algunos casos podría causar la muerte”, alertó.
Para evitar este padecimiento, debe evitarse la exposición a los rayos del sol, y evitar laborar en las horas “pico”, dijo, pero además tomar bastantes líquidos, usar vestimenta holgada, liviana y de colores claros, así como no dejar personas en el interior de los vehículos a la hora de estacionarse.
“Las personas más vulnerables al golpe de calor son los niños menores de cinco años y adultos mayores de 65 años de edad, se les invita a tomar precauciones”, mencionó.
El golpe de calor es un trastorno por el exceso de calor en el cuerpo al exponerse a las altas temperaturas, detalló, o el esfuerzo físico en temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados.
“Se recomienda que una persona con este padecimiento reciba de manera inmediata un baño con agua fría, para evitar un posible daño a los órganos, sobre todo de cerebro”, concluyó.