Luis E. Valenzuela/VA Noticias
Ciudad Obregón, Sonora.- “Nosotros representamos la única opción que tiene la experiencia, capacidad y resultados, para atender y resolver los problemas de nuestro municipio, desde el primer día”, declaró Javier Lamarque Cano en conferencia de prensa este martes.
El candidato de Morena a la presidencia municipal, destacó su trabajo como alcalde en el pasado, además de que espera que se consolide el proyecto de nación, con la gubernatura del estado de Sonora.
Lamarque Cano respondió al candidato independiente, Rodrigo Bours Castelo, quien hizo un llamado al voto útil con el resto de los aspirantes,
Destacó tres diferencias importantes entre él y su principal opositor, de acuerdo con las encuestas:
Primero, “él viene de los círculos tradicionales del poder de Cajeme, yo vengo de abajo, del Cajeme de la carencia, del Cajeme que lucha todos los días por salir adelante, conozco en carne propia los problemas de Cajeme, a mí nadie me ha platicado”.
Destacó que no es un candidato improvisado, o de temporada electoral, se considera alguien que toda su vida ha estado comprometido con el bien del municipio, respaldado en su trayectoria política.
Como segunda diferencia es la experiencia adquirida al haber gobernado Cajeme en el pasado.
De igual manera, comentó que no es lo mismo gobernar solo que gobernar como parte de un proyecto, “en este caso de un proyecto nacional, que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el de la Cuarta Transformación”.
Señaló que este proyecto está articulado en los tres niveles de gobierno, el Federal, el Estatal y el Municipal.