Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Con una ocupación aceptable aunque no buena, se ha mantenido la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón desde el mes de marzo, informó Moisés Corrales Ruíz.
El director de la Oficina explicó que desde el mes de marzo se comenzaron a obtener números similares a los del 2019, y para abril logró cerrarse con una ocupación del 59%, lo que es aceptable.
“Es aceptable en el sentido en el que no hemos podido reactivar la llegada de eventos, no hemos podido reactivar todavía al 100% la llegada de grupos, pero afortunadamente con el turismo de negocios, médico que ha estado llegando, se ha tenido una aceptable ocupación”, comentó.
Se espera que este panorama se mantenga y siga al alza, sobre todo durante el segundo semestre de este 2021, dijo, cuando se espera que se dé la llegada de eventos entre ellos los empresariales, y sobre todo quinceañeras y bodas.
“La primera mitad del año ya se recuperó un poco el sector, después de unos meses muy malos, marzo ya mejoró y abril podemos catalogarlo ya como en el rango de bueno, y mayo estamos analizando los números”, mencionó.
Aunque el municipio de Cajeme se encuentra actualmente en semáforo verde, muchos de los eventos no han podido llegar por la incertidumbre de la presencia aún del Covid-19, detalló, y tras la falta de vacunación de algunos sectores para prevenir el contagio de este virus mortal.
Añadió que los años electorales por normalidad son movidos en el tema de la política, pero en ellos disminuyen los eventos y por ende la ocupación hotelera, que durante enero y febrero de este año se mantuvo en un 37-38%, lo cual es un número muy bajo.