Hermosillo.- A partir del lunes 7 de junio, Sonora estará de nuevo en color amarillo de acuerdo a la reclasificación publicada ayer viernes por el Semáforo Epidemiológico Federal, por eso es importante seguir cuidándose y ser responsables para que la pandemia no afecte más, indicó Enrique Clausen Iberri.
Tras informarse que ayer se confirmaron 13 decesos (entre los que se incluyen 9 ocurridos en fechas anteriores que no habían sido reportados) y se contabilizaron 84 nuevos casos en el estado, el secretario de Salud señaló que el próximo lunes, Sonora amanecerá de nuevo en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional.
“El llamado a la ciudadanía en general es seguir cuidándose y respetar las medidas sanitarias para evitar que la pandemia siga afectando la vida de todos”, comentó.
De los 13 fallecimientos registrados, nueve fueron mujeres y cuatro hombres; cinco de las personas eran residentes de San Luis Río Colorado; tres de Hermosillo; dos de Caborca; uno de Puerto Peñasco; uno de Etchojoa y uno de Empalme; dijo, y 10 de ellas eran derechohabientes del IMSS y tres de la Secretaría de Salud, acumulándose un total de 6 mil 395 defunciones.
Detalló que así mismo, se registraron 84 nuevos casos por Covid, en 50 mujeres y 34 hombres, para un total de 75 mil 164 casos en la entidad.