Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Al menos un 80% de aumento en la demanda en su servicio, registraron el día de ayer domingo 06 de junio los taxistas del Sur de la Ciudad, destacó Adolfo Arias.
El delegado del transporte en la Federación de Sindicato y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora, recordó que los tiempos han sido complicados para el sector a causa de la pandemia y el calor, por lo que este aumento dejó un respiro que los ayudará a afrontar sus adeudos y gastos diversos.
“La mayoría de las agrupaciones de los taxistas brindaron su apoyo a los diferentes partidos políticos para el traslado de personas, sobre todo adultos mayores a las casillas, aunque a nosotros no nos tomaron en cuenta. Casi no anduvieron camiones en servicio, por eso también nos aumento la demanda en general, sobre todo en la mañana, aumento entre un 70, 80%”, comentó.
Hoy lunes, el servicio regresó a la normalidad dentro de la pandemia, dijo, es decir, a mantener el servicio con baja afluencia ante la falta del alumnado en las diferentes escuelas públicas y privadas, y ante la falta de la reactivación del 100% de los empleos tras el regreso también al semáforo epidemiológico al amarillo.
“Seguimos en números no tan rojos pero sí seguimos batallando, por el verano, el calor, la falta de escuelas, pero tenemos que ajustarnos a todo esto”, subrayó.
Después de las elecciones, se espera que sea durante el tercer domingo de este mes de junio, durante el festejo del Día del Padre, cuando el sector registre otro respiro, mencionó, pues de ahí se tendrán que esperar hasta los festejos patrios del mes de septiembre, para volver a notar un incremento en la demanda del servicio.
Indicó que ante la crisis que han enfrentado ya desde hace un año, esperan con ansias los meses de noviembre y diciembre, cuando se espera que se reflejen las entregas de las diversas cajas de ahorros al sector trabajador.