Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Después de que el convenio de concesión en el que se mantenía el espacio donde se realizaba la Expo Obregón en conjunto con el Gobierno del Estado quedó en el limbo, la feria más esperada del pueblo se mantiene sin fecha, y en posible extinción.
Raúl Montes Elizondo, director general del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco), explicó que aunque se han buscado otras opciones para la instalación de la feria, no se han encontrado, así como tampoco reunido los suficientes recursos para desarrollarla.
“Hemos trabajado arduamente, primero en tratar de buscar los recursos para terminar bien y después veremos si hay terrenos o lugares alternos, sí se ha visto la posibilidad (de hacerla en otro lugar), pero no quisiera aventurarme a decir que sí va a haber y dónde va a ser”, comentó.
Ya que todas las cosas tienen ciclos de vida diferentes, quizás la Expo Obregón dentro de su tradicional sede, este en el proceso de conclusión, indicó, para renovarse quizás en otra área o cancelarse de manera definitiva tras 30 años de historia.
“Ahorita nuestra mortificación es liquidar los adeudos que tenemos, después, quizás, vendrá otra con algo completamente nuevo, hay que ver”, mencionó.
La mayoría de las expos de este tipo a nivel nacional se mantuvieron canceladas desde el año pasado a causa de la pandemia, detalló, pero también se han suspendido por otros motivos que tienen que ver con los cambios que se están dando en la misma sociedad y tras no renovarse, e inclusive por la situación económica precaria.
“No hay definido un regreso, quizás esta Expo como era no vuelva”, concluyó.