Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Aunque hasta el momento no hay una fecha oficial para el regreso a clases presenciales según la Secretaría de Salud tanto federal, como estatal, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) alista su regreso para el mes de agosto.
Gabriel Baldenebro Patrón, director general de la Institución, indicó que para ello, desde ya se mantiene la organización, en busca de representar cero riesgos ante la pandemia sanitaria actual.
“Como institución de educación superior, estamos trabajando con los protocolos sanitarios correspondientes que nos permitan volver a las clases presenciales en el ciclo escolar que arrancará en agosto próximo”, comentó.
Si el regreso no se logra al 100%, se espera que con el arranque del nuevo ciclo escolar puedan regresar a la normalidad aunque sea los alumnos de las carreras que demandan la preparación presencial, dijo, como aquellas que requieren el uso del laboratorio para el desarrollo de las habilidades.
“Estamos visualizando que habremos de volver cuando menos de manera parcial a las clases presenciales, estamos preparándonos y estamos preparados para atender a los jóvenes y maestros con todas las medidas de salud que nos dicten e indiquen las instituciones, además por supuesto con el trabajo hecho entre las diferentes instituciones de educación superior y universidades para esos protocolos”, subrayó.
Todas aquellas carreras que requieren prácticas de talleres, deberán regresar a la modalidad presencial, recalcó, y se mantiene toda la confianza en ello.
“Sin duda alguna yo creo que habremos de empezar de manera presencial pero de forma gradual también, quisiera pensar que volverá un tercio de la población total estudiantil cubriendo las medidas sanitarias, sobre todo la sana distancia y el uso del cubre boca”, concluyó.