Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- La Unidad de Protección Civil Municipal en coordinación con Ecología, mantienen activo un análisis exhaustivo sobre el estado de los eucaliptos ubicados en el parque de los Pioneros, ubicado sobre la calle Morelos, tras la denuncia de algunos vecinos sobre un posible riesgo.
Francisco Mendoza Calderón, titular de la dependencia, indicó que esta acción se llevará acabo aparte de las que constantemente ya se realizan para prevenir accidentes, entre ellas las podas preventivas.
“Hay que ver qué es lo que vamos a hacer, no hemos parado de vigilar, pero ahí es Ecología quien se tiene que encargar, que nos diga sí tienen vida o que es lo que procede, si se tiene que hacer una poda preventiva o bien poda total”, comentó.
La edad de las especies ahí instaladas en combinación con las condiciones climáticas que han dejado fuertes vientos, causaron ya el desprendimiento de algunas ramas pesadas, expuso, y ante la temporada de lluvias venideras, se debe anular cualquier riesgo.
Alba Inzunza, vecina del lugar, indicó que el pasado fin de semana ya se registraron dos desprendimientos, que los mantienen con preocupación.
“Ya ha pasado que se han caído ramas de los árboles y también árboles completos, han dañado automóviles que estaban ahí estacionados, nunca ha pasado que a personas, pero podría pasar”, resaltó.
Mendoza Calderon llamó a la población a reportar cualquier riesgo que integre el estado de los árboles en cualquier punto de la ciudad, para trabajar en ello de manera oportuna.