Llaman a cuidar a mascotas en tiempo de calor

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- Ya que el descuido animal en esta temporada de calor está catalogado como un delito, la presidenta de la Casa Hogar para Perros y Gatos desprotegidos, llamó a la conciencia y a los cuidados pertinentes.

Luz Esther Salazar Le√≥n, indic√≥ que durante las √ļltimas semanas los reportes tanto al 911 como a las diferentes asociaciones de protecci√≥n animal han aumentado de manera significativa, por los casos de mascotas que se encuentran amarradas bajo las inclemencias del clima. 

‚ÄúHay muchos reportes ahorita, de gente que no entiende o que se hace la desinformada, una de dos, por eso hacemos la recomendaci√≥n de nueva cuenta, de que no amarren a las mascotas en las inclemencias del tiempo, porque es un delito y pueden ser acreedores a multas‚ÄĚ, mencion√≥. 

Estas multas dependiendo la gravedad del delito pueden ir desde los mil 200 pesos en adelante, expuso, y recaer en un momento dado hasta en la c√°rcel.

Se√Īal√≥ que a√ļn durante la administraci√≥n pasada, se llev√≥ un conteo de las multas que se ejecutaron gracias a la coordinaci√≥n que se manten√≠a con las autoridades de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica, coordinaci√≥n que durante la administraci√≥n actual est√° ausente, y la cual se buscar√° con la pr√≥xima administraci√≥n encabezada por Javier Lamarque.

‚ÄúEn la administraci√≥n pasada nos fue bien por qu√© nos mandaban el n√ļmero de folio y nosotros ya checabamos eso en ingresos, a ver si s√≠ se hab√≠a dado la multa, pero en esta administraci√≥n no ha habido coordinaci√≥n, de hecho queremos pedirle ese apoyo al nuevo alcalde, queremos esa evidencia de que en verdad fueron multadas las personas, as√≠ como nos piden fotograf√≠as o pruebas del delito, nosotros tambi√©n queremos pruebas de las sanciones‚ÄĚ, subray√≥. 

Para recaer en el maltrato animal no es necesario mantener amarrada la mascota, alert√≥, puesto que tambi√©n es maltrato el mantener la mascota libre dentro de un patio, pero sin la infraestructura adecuada para que estos se protejan del calor, o inclusive de las lluvias. 

Recalcó que también es un delito el no brindar los alimentos y líquidos necesarios a las mascotas, lo que recaería en un momento dado también en una sanción o multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *