Lleva desesperación de periodista preso a huelga de hambre, hija pide urgente atención

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- A 5 días de haber iniciado una huelga de hambre en el Cereso de Ciudad Obregón, donde se encuentra preso desde hace más de un año, familiares de Marco Antonio Duarte Vargas piden atención. 

Janet Duarte Cruz, hija del acusado de intento de soborno al titular de la Central de Autobuses de esta Ciudad, explicó que tras la edad de su padre y el estado de salud que se avisora ya durante estos días de la huelga, es necesaria la intervención de las autoridades, en el caso que se ha mantenido estancado. 

“La huelga es a causa de que el asunto jurídico no tiene evolución, está muy viciado el proceso, hacemos responsables al Gobierno del Estado, a Claudia Indira Contreras, al Ayuntamiento, su presión ya está baja, habla menos, me mortifica por sus 60 años, exigimos que ya quiten el dedo del renglón, la censura ya la hicieron, exigimos su libertad”, mencionó. 

El caso de este comunicador y el de Miguel Valdés ha mantenido sólo largas, indicó, cuando desde hace meses debió haber sido resuelto.

“Hay desesperación por el que avance el proceso, y que sean puestos en libertad, seguimos firmes, ellos jamás extorsionaron al señor de la Central, al contrario, esto lo hicieron para censurarlos, por que les tiraban muy duro”, describió. 

Duarte Vargas, director del portal de noticias en Facebook: Ciudad Obregón Sin Censura, envió en días pasados un comunicado anunciando el inicio de está acción, donde indicó los por menores y exigió de propia voz su libertad. 

“Exijo la suspensión de los jueces federales de los juzgados Séptimo y Octavo de Ciudad Obregón. También la inhabilitación de los jueces de Distrito Onceavo de Hermosillo, que son parte de la Judicatura Federal para que sean investigados por ser cómplices del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General de Justicia, en sus malas actuaciones en contra de la ley. Al día de hoy inicio huelga de hambre por tanta corrupción e impunidad en nuestro proceso. Soy preso político por parte de un gobierno corrupto entre funcionarios y servidores públicos, viva la libertad de expresión independiente”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *