Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Por los presuntos manejos inadecuados de Ramón Flores, presidente estatal del Partido del Trabajo (PT), sus militantes colocaron una denuncia ante la representación nacional.
“Creemos que ha sobredimensionado el papel de vocero, al grado de que prácticamente se adueñó de todos los comités municipales, anduvo en todo el Estado haciendo sus negocitos con los alcaldes, nunca los comités tuvieron oportunidad de ejercer la política a nombre del partido”, indicó Jaime López Tejeda, coordinador de afiliaciones en el PT Cajeme.
Éstas acciones dejaron la devaluación del partido en todo el estado de Sonora, dijo quien insistió en meses pasados en encabezar una candidatura, y la prueba contundente fueron los “negativos resultados” de la contienda electoral del 6 de junio pasado.
“Había mucha expectativa por el trabajo de campo que hicimos no nada más en Cajeme, en todo el Estado, pero la conducta de Ramón Flores fue generalizada, manejó las cosas mal y ahí están los resultados”, detalló.
Leonel Díaz Gómez, militante del Partido, detalló que la denuncia se interpuso el pasado 31 de marzo ante el comité directivo nacional donde se manifestó la situación pública de todas las acciones, que en su momento perjudicaron el partido.
“También manifestamos y mandamos evidencia dentro de la denuncia, hay audios en una USB sobre la venta de votos, inclusive hay audios de conversaciones”, subrayó.
La alianza con Morena se perdió justo a causa de los manejos del mencionado, recalcó, y de no recibir una respuesta de la directiva nacional, podrían también emitir una denuncia o queja en contra de ellos también.
“Yo tengo impugnadas las candidaturas plurinominales del PT, porque precisamente va en primer lugar como candidata plurinominal a la diputación local Diana Karina Barreras, quien no tiene nada que ver con el PT, y Ramón Flores va en segundo lugar pero no le alcanza”, concluyó.