Dona Bomberos máquina extintora al Parque Infantil

Ciudad Obregón.- En el marco de la celebración del 72 Aniversario de la Fundación del Departamento de Bomberos de Cajeme y en la Ruta de los Compromisos Cumplidos por la Administración 2018-2021, el Patronato y los Bomberos de Ciudad Obregón donaron en comodato la gran máquina Seagrave Tiller modelo 1975, al Parque Infantil Ostimuri.

Esta brindará alegría, orgullo y diversión a todo visitante, rindiendo un homenaje viviente a la gran corporación de héroes “apagafuegos”, que velan por la integridad física y patrimonial de los cajemenses.

Durante la entrega de la unidad, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado felicitó a esta valiente y noble corporación, que de manera desinteresada y arriesgando su propia vida, vela por el cuidado y protección de la comunidad, por lo que mostró el apoyo del Gobierno Municipal para hacer las gestiones necesarias que ayuden a reforzar los conocimientos, capacitación y dignificación de todo el personal.

“El Parque estará fortaleciéndose mucho, va a resultar un gran atractivo para que las nuevas generaciones se queden formando estas figuras que necesitamos volver a poner en alto, las figuras del bombero, las figuras honorables de nuestra sociedad”, indicó.

Previo a la develación de la placa, el Presidente del Patronato de Bomberos de Cajeme, Carlos Ybarra Beltrán relató que este vehículo fue donado por el Club Rotario de Woodlands Hills, que se encuentra en California, Estados Unidos.

Ellos hicieron la donación a su Club Rotario hermano, “Ciudad Obregón Centro” y sucesivamente fue concedido al Departamento de Bomberos de Cajeme.

Agregó que se usó por muchos años como vehículo de rescate urbano en nuestro municipio y alrededores, ya que contaba con una escalera de 100 pies (30 metros), siendo de gran ayuda en los llamados para rescate en edificios y árboles de gran altura.

En 2015, dijo, este transporte dejó de utilizarse, formando parte del museo de vehículos emblemáticos en el Cuerpo de Bomberos de Cajeme, Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *