Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Al 40% de su capacidad total, se mantiene laborando el Frente Único del Transporte Suburbano del Sur de Sonora, informó su titular.
Este porcentaje se debe a que el 60% de su pasaje son los estudiantes, explicó Abraham Fierros Morales, y trabajadores relacionados a las escuelas en cualquier nivel.
Recordó que el sector estudiantil representa el 60 o 70% del pasaje diario en todos los municipios del Sur del Estado, número que ha estado ausente durante toda la pandemia.
“Para que la actividad del transporte suburbano regrese al 100% de sus actividades, es indispensable y urgente que se reanuden las clases presenciales”, mencionó.
Los jóvenes se mantienen activos en todos los rubros del municipio y hasta en las áreas de diversión y recreación, e inclusive sin las medidas de precaución pertinentes, añadió, por lo que la pandemia ya no debería ser justificación para su regreso a clases.
Indicó que el anuncio de las universidades sobre un regreso escalonado, representa un respiro para el transporte, y sólo esperan se concrete.
“Con eso no nada más se favorecería la actividad de nosotros, sino de todos los sectores del municipio y del Estado”, concluyó.