Ciudad Obregón.- Para tener un “Verano Seguro” y evitar un incremento de contagios de Covid-19 en vacaciones, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, llamó a la población a reforzar las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, la sana distancia y uso correcto de cubrebocas.
La titular del IMSS en Sonora, María de Lourdes Díaz Espinosa, destacó que es importante no bajar la guardia y extremar cuidados para proteger a los más vulnerables como adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
“Es importante evitar las salidas innecesarias, mejor quédate en casa hay que tener bien presente que la vacuna solo disminuye la probabilidad de complicaciones graves, vacúnate y no bajes la guardia, en especial de quienes padecen diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, deben mantener su control médico”, subrayó.
No por ser temporada vacacional, se deben relajar u omitir las medidas sanitarias, dijo, pues por un verano saludable, hay que disminuir las salidas, ya que esto eleva la posibilidad de un contagio.
“El control de esta epidemia está en nuestras manos, seamos ciudadanos socialmente responsables, no le dejemos toda la carga a las instituciones de Salud, ni a su personal que ha luchado día con día para salvar la vida de quienes lamentablemente sufrieron contagio del virus SARS-CoV-2”, finalizó.