Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Para lograr que la consulta popular de este 1 de agosto se de en tiempo y forma, el Instituto Nacional Electoral (INE), mantiene sus labores, destacó Oscar Ramos Martínez.
El vocal del Registro Federal de la 06 junta distrital, recordó que desde hace meses se mantiene en organización esta consulta, en la que se espera participe toda la nación.
“Desde junio se han contratado a 32 instructores que serán las y los colaboradores del Instituto, que buscan y capacitan a quienes serán los funcionarios que integrarán las mesas receptoras de la Consulta”, comentó.
Al momento, están ya conformadas las 190 mesas receptoras que se ubicarán en igual número de domicilios, indicó, pero se busca aún a quienes ocuparán los 190 cargos de presidentes, 190 secretarios, a igual número de escrutadores y 380 suplentes.
“El 1 de agosto desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde estaremos esperando que la mayor parte de los ciudadanos vayan a la Consulta”, añadió.
En dicha Consulta, la población podrá mostrar su aprobación o rechazo a que se lleven a cabo acciones para esclarecer las decisiones políticas, recordó, tomadas por ex presidentes.