Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Aunque hoy en día en redes sociales se ofrecen terapias psicológicas a costos no tan accesibles para la población en general, el Centro de Integración de la Familia y el Adolescente (CIFA), mantiene sus puertas abiertas con costos simbólicos.
Armando Meza Valdés, director del Centro, indicó que mientras la terapia particular puede no ser accesible para el bolsillo de una persona, en el Centro sólo que se requieren 50 o 60 pesos para ello.
“La consulta se requiere que sea una vez por semana, el acudir a un psicólogo particular no es tan fácil, por eso en el CIFA tenemos la opción de un costo simbólico, las personas pagan 50-60 pesos por consulta, son espacios donde siempre hay lista de espera, porque la gente no puede pagar el nivel de consulta particular”, comentó.
Hace apenas pocos años, la búsqueda de un sicólogo era mal vista por la población, recordó, al tachar y juzgar a quienes lo hacían como -locos-.
“Hoy hay más conciencia, con el que es necesario acudir a una consulta, se tenía la idea de que quienes asistían en los años 2000 a un psicólogo, era el que estaba loco, o que se podían resolver las cosas por sí solos”, comentó.
Hoy en día que las personas continúan viviendo situaciones difíciles, la opinión con respecto al acceso a un psicólogo es diferente, destacó, puesto que se sabe que es válida la atención profesional para desarrollar mejor la vida, y mantener el equilibrio emocional.