Llama Salud Municipal a no abandonar medidas contra Covid

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- A no abandonar las medidas de seguridad contra el Covid-19, llamó el titular de la Dirección de Salud Municipal ante el semáforo epidemiológico en riego máximo establecido por el programa estatal Sonora Anticipa para Cajeme.

Nelson Ibarra Páez, indicó que es necesario seguir actuando con la debida corresponsabilidad social, el autocuidado, y mantener vigentes las medidas básicas de prevención.

‚ÄúHay que mantener la toma de temperatura, el uso del tapete desinfectante, gel antibacterial, cubrebocas obligatorio, guardar la sana distancia, entre otros, en todos los locales y comercios, servicios, con el fin de mitigar la posibilidad de contagios‚ÄĚ, coment√≥. 

Por parte de la Dirección y en conjunto con otras dependencias, se mantendrán los filtros de control y vigilancia en diversos puntos de la ciudad y el área rural, dijo, así como en el Dique 10, Calzada Francisco Villanueva, Dren Bordo Prieto, entre otros.

‚ÄúCon Protecci√≥n Civil y otras autoridades se supervisar√°n los balnearios y locales con albercas para comprobar que se respete el 30% de aforo en sus instalaciones‚ÄĚ, subray√≥. 

Respecto al probable regreso a clase de manera presencial, se√Īal√≥ que el Gobierno Municipal sigue trabajando con las acciones del programa Escuela Saludable, con el fin de reacondicionar los planteles y estar en forma en caso de que est√©n las condiciones de sem√°foro verde y que se d√© inicio al ciclo escolar, ya sea mediante esquema piloto o de manera tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *