Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- A no abandonar las medidas de seguridad contra el Covid-19, llamó el titular de la Dirección de Salud Municipal ante el semáforo epidemiológico en riego máximo establecido por el programa estatal Sonora Anticipa para Cajeme.
Nelson Ibarra Páez, indicó que es necesario seguir actuando con la debida corresponsabilidad social, el autocuidado, y mantener vigentes las medidas básicas de prevención.
“Hay que mantener la toma de temperatura, el uso del tapete desinfectante, gel antibacterial, cubrebocas obligatorio, guardar la sana distancia, entre otros, en todos los locales y comercios, servicios, con el fin de mitigar la posibilidad de contagios”, comentó.
Por parte de la Dirección y en conjunto con otras dependencias, se mantendrán los filtros de control y vigilancia en diversos puntos de la ciudad y el área rural, dijo, así como en el Dique 10, Calzada Francisco Villanueva, Dren Bordo Prieto, entre otros.
“Con Protección Civil y otras autoridades se supervisarán los balnearios y locales con albercas para comprobar que se respete el 30% de aforo en sus instalaciones”, subrayó.
Respecto al probable regreso a clase de manera presencial, señaló que el Gobierno Municipal sigue trabajando con las acciones del programa Escuela Saludable, con el fin de reacondicionar los planteles y estar en forma en caso de que estén las condiciones de semáforo verde y que se dé inicio al ciclo escolar, ya sea mediante esquema piloto o de manera tradicional.