Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Con donaciones económicas a través de las alcancías que ya se colocaron en por lo menos 20 negocios y comercios de Cajeme, y consumiendo las Cajitas Felices que se comercializarán en los próximos días, la Asociación Familias Unidas por la Educación, solicitó el apoyo de la población.
Marisol Granillo Flores, presidenta de la Asociación integrada por padres de familia, recordó que a través de estas acciones con las que se busca obtener fondos, se logrará apoyar a cinco escuelas en temas de limpieza y dotación de las herramientas de primera necesidad para evitar contagios de Covid-19, para en caso de que se dé el regreso a clases este mes de agosto.
“No existen donativos pequeños, cada peso será destinado a la protección de los menores en edad escolar, a través de la limpieza de planteles, con la adopción de ellos, e incluso con la dotación mensual de insumos básicos como jabón, gel antibacterial, cubrebocas y termómetro para la toma de temperatura”, mencionó.
Para lograr beneficiar a los 800 alumnos que integran las cinco escuelas que formarían parte de la primera etapa del programa, se requieren alrededor de 40 mil pesos mensuales, dijo Arturo Naap Navarro, integrante de la Asociación, Panorama en el que se ocupa el apoyo de la población.
Anunció que será este 22 de agosto cuando se comiencen con las acciones de limpieza de la primera escuela que forma parte de esta primera etapa, en busca de que sí se autoriza el regreso a clases para el 30 de agosto, como se había mencionado, el plantel este en las condiciones óptimas para recibir a maestros y el alumnado.