Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Ya que la única manera de poder salir avantes de la pandemia es vacunándose y usando el cubrebocas, diversos sectores empresariales y organizaciones, se unieron en busca de motivar a los jóvenes a buscar su vacuna esta semana.
Narda Domínguez, representante de Yo Observo Cajeme, indicó que vacunarse es una responsabilidad social que no se puede omitir, sobre todo por los más grandes y pequeños.
“El tener el beneficio de la vacuna es algo que como ciudadanos nos toca apreciar y utilizar, es un recurso que se está invirtiendo en nuestra comunidad y nuestra salud depende de ello”, destacó.
Óscar Morales, presidente del Club de Jóvenes Canacintra, indicó que se mantiene aún un cierto temor al respecto de los beneficios de la vacuna y sus efectos secundarios, los cuales en realidad son pocos.
“Acudan a la vacunación, es un acto muy irresponsable el no acudir, tanto tiempo y esfuerzo para no acudir, no hay que hacer caso a las fake News de que a fulanito le cayó mal la vacuna, ese porcentaje no representa nada para tener temor, hay que tener la responsabilidad”, mencionó.
Preocupados por la baja demanda registrada durante el día martes, la representante de la Canadevi, Veronica Mungarro, Adriana Torres de la Huerta, representantes de las mujeres del Bacanora, y la regidora titular de la comisión de salud municipal, Carmen Susana Valenzuela, llamaron también a la población del sector correspondiente para la vacunación de esta semana a no dejar atrás este proceso; y no ser apáticos con el.
“El 97% de los casos registrados últimamente son de personas que no están vacunadas, y la tasa de mortandad ha subido precisamente por la falta de vacunación“, concluyó Julio César Pablos Ruiz, presidente de la Canacintra.