Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Constituidos de manera oficial, quedaron los encargados de llevar la magia a los eventos de romance y bodas en Sonora, ayer miércoles.
Fue en un salón del Norte de la Ciudad, donde el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, (Cofetur), Luis Núñez Noriega, emprendió la toma de protesta a la nueva mesa directiva, encabezada por Ana Lourdes Cantú.
Ahí, el funcionario estatal, indicó que para que el sector turístico se mantenga y sea un eje rector económico de Sonora, es indispensable seguirle apostando, pero también a la profesionalización de servicios y a la unión de esfuerzos entre los organismos de la sociedad civil y el gobierno.
“Hasta antes de la pandemia, el turismo de bodas y romance, dejaba más de 600 mil eventos por año en el País, y en Estados Unidos: 350 mil anuales, de los cuales, el 60% se realizan en algún destino de México, generando una derrama económica de más de 30 millones de dólares”, comentó.
Dichos eventos representan una gran área de oportunidad en Sonora, destacó, pues se ofrece el estado como un destino ideal para empezar una familia, y para el inicio de una vida nueva.
La nueva presidenta de la Asociación destacó que mantendrá el compromiso y la visión de mostrar las maravillas con las que cuenta Sonora y cada uno de sus destinos, además de siempre trabajar en equipo.
“Asumo mi rol para representar con orgullo las causas de nuestra industria, para hacer equipo con las autoridades y promover las bellezas de Sonora y los valores de su gente, esto se traduce en eventos sociales y actividades de promoción que estarán en nuestras manos”, concluyó.