Ciudad Obregón.- A través de la modalidad “Drive Thru”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, se mantiene impulsando en las ciudades de Cananea, Puerto Peñasco y Guaymas, la campaña de vacunación enfocada a completar los esquemas en menores de 0 a 9 años de edad, destacó María de Lourdes Díaz Espinosa.
Esta medida se inició con el objetivo de proteger su salud de padres y niños, dijo la titular del Instituto en la entidad, sin la necesidad de bajar de su automóvil.
Destacó que esta estrategia se lleva a cabo en un punto de inoculación instalado a un lado de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde niños y niñas son inmunizados contra el sarampión y rubéola (SR) o la triple viral (sarampión, rubéola, parotiditis).
“Esta jornada especial es exclusiva para completar los esquemas de vacunación de los menores en todo el estado, solo que en Cananea, Puerto Peñasco y Guaymas, se implementó esta modalidad donde padres y madres de familia solo acercan a sus hijos a la ventana para que se les aplique el biológico que les falta, sin bajarse de su vehículo”, subrayó.
La campaña de vacunación se lleva a cabo de manera presencial en todas las UMF que operan en la entidad, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 16:00 horas, dijo, para lo cual es necesario acudir con la cartilla del menor y respetar los protocolos de prevención contra el Covid-19.
“Se solicita a los padres y madres de familia que sean responsables y lleven a sus hijos a los diferentes módulos a vacunar, con pandemia o sin ella las enfermedades pueden hacerse presentes, por ello hay que continuar con las actividades preventivas e intensificar las acciones de seguridad contra el virus del SARS-CoV-2”, concluyó.