Pese a paro de gaseros en algunos estados, Cajeme sigue operando

Por Susana Arana/ VA Noticias

Ciudad Obregón.- De manera normal e incluso con un precio un poco más bajo que en meses pasados, las gaseras de Ciudad Obregón siguen laborando con sus trabajadores, mientras que otras del País se han sometido a un paro total.

Al menos en la Ciudad de México y en otros estados como Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, los gaseros realizaron un paro de labores y servicios, tras la colocación de un tope de precios con el que están en desacuerdo, pues les hace perder sus comisiones.

“Antes del Día del Niño estaba a 13.90, y luego bajó a 11.95, y en la actualidad está a 12.70, acaba de bajar, tiene una semana”, comentó un empleado de una gasera de Obregón.

Según la información con la que cuentan los gaseros de este municipio, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) colocó precios máximos de comercialización, los cuales llevaron a las empresas gaseras a reducir las comisiones para los gaseros, en algunas partes de 2 y 4 pesos a los 50 centavos.

Los comisionarios del gas LP, arrancaron con el paro nacional el día martes, y en algunas zonas se viven ya los estragos de la falta del energético, mientras que en Cajeme aún no hay una postura oficial sobre el tema.

Tras la decisión de la comisión mencionada, Claudia Shainbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, expuso en su twitter su respaldo hacia el tope de precios.

“El @GobiernoMX ha establecido precios máximos de venta al público para apoyar la economía familiar, en particular de los que menos tienen. Respaldamos esta medida y haremos todo lo que haga falta para evitar el desabasto”, resaltó.

Además de este tope de precios, el Gobierno Federal lanzó el proyecto Gas Bienestar, el cual trae un precio muy por debajo del que se comercializa en las gaseras particulares, se explicó, lo cual podría traer al municipio de Cajeme y al resto del País el inminente quiebre de muchas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *