Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Con extremas filas se mantuvo el Polideportivo y la Plaza Sendero éste sábado por la vacunación para las personas de 18 a 29 años de edad, que buscan protegerse contra el Covid-19.
En el Polideportivo del Itson, la fila comenzaba desde la calle Kino casi con calzada Ostimuri hacia el Sur, rodeando la institución educativa sobre el bulevar Antonio Caso y su cruce con la calle Albert Einstein.
Ahí, hombres y mujeres intentaban mitigar los efectos del calor con aguas frescas, paraguas, e incluso con el mismo certificado impreso que lo llevaría a recibir su biológico.
En Plaza Sendero el panorama se mantuvo similar de ser muy tempranas horas, pues según los jóvenes la lógica era: arribar temprano para salir rápido.
Guadalupe Sotelo, servidora de la nación, indicó que al igual que el fin de semana pasado la presencia de personas en los puntos de vacunación se incrementó considerablemente, y esto por ser él ultimo día para poder acceder a la vacuna.
“Muchas personas no tienen tiempo de acudir durante la semana por sus horarios laborales, por eso aprovechan los días de descanso, que en este caso son los fines de semana”, comentó.
El tiempo de atención ronda entre los 40 minutos y las 2 horas, mencionó, dependiendo el punto y la posición de la fila que les toque.
Añadió que pese al gran cúmulo de gente, la fila ha ido fluyendo de manera ordenada.