A la baja número de bodas en CO

Por Susana Arana/ VA Noticias

Ciudad Obregón.- Aunque por normalidad, en estos meses de calor el número de bodas en Ciudad Obregón se va a la baja, a causa de la pandemia sólo se están llevando a cabo un 50%, de la media mensual.

Enrique Guerrero Barraza, primer oficial del Registro Civil, recordó que en el municipio son sólo 5 los oficiales autorizados para llevar a cabo este trámite, que además perdió su protocolo dentro del Registro Civil. 

Aunque las bodas se siguen realizando desde el arranque de la pandemia, estas ya no integran el protocolo de escuchar las palabras del juez y permitirseles pasar a la oficina para la toma de fotografías, pues ahora es una simple firma, y ya está. 

El precio por este trámite es de mil 512 pesos, mientras que a domicilio tiene un valor de 3 mil 444 pesos, y aunque sí incluye el protocolo común, debe cumplir con las reglas o requisitos, cómo ser en lugares al aire libre y con no más de 59 personas con sana distancia. 

Mencionó que según la historia, serán los meses de octubre a febrero cuando más uniones se lleven a cabo por la elección del clima menos caluroso, sin embargo, el número histórico seguramente bajará, por la presencia aún del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *