Por Susana Arana/ VA Noticias
Loma de Bácum.- En la espera de un milagro, se mantienen decenas de familias del pueblo de la Loma de Bácum, a las cuales pertenecen los 10 indígenas desaparecidos o privados de su libertad desde el pasado mes de julio.
Olivia Acosta Hurtado, hermana de Gustavo Acosta Hurtado, uno de los desaparecidos, indicó que a como se ha mantenido el panorama, solamente Dios podrá regresar a los padres de familia, hijos y hermanos, puesto que aunque las autoridades tradicionales y yoris han mantenido las acciones de búsqueda 24 horas, no se han obtenido resultados.
“Ya nada más creer en que Dios es el único que nos va a hacer el milagro, ¿a quién más podemos acudir para que nos regresen a estas 10 personas?, y más a mi hermano”, comentó.
A las acciones se han integrado incluso colectivos de búsqueda del Estado, dijo, pero nada ha sido suficiente.
Solicitó que por piedad de las familias, los responsables de la desaparición respondan con la liberación de los rehenes, en busca de evitar también un mayor sufrimiento.
“Que Dios tenga misericordia de estas personas que tienen a nuestras gentes y que guiará mi señor, que les toque el corazón porque ellos también tienen madre y tienen familia, hermanos, mi Dios sabe que mi hermano es inocente”, destacó.
Además, llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que personalmente acuda al lugar de los hechos, y agilice el hallazgo de los desaparecidos.