Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Alimentos de la canasta básica, han sido repartidos ya en 7 de los 8 pueblos yaquis establecidos en el Sur de Sonora, destacó personal del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
A través del programa de apoyo de la educación indígena, se ha entregado la despensa, se expuso, con productos no perecederos como harina, frijol, pastas, atoles, lentejas, atún, sardina, gelatina, azúcar, aceite y sal.
“Los beneficiados son familias de niños y adolescentes yaquis, quienes estudian en planteles de educación pública, primaria y secundaria principalmente”, se comentó.
Los artículos comestibles, son entregados en los inmuebles escolares ubicados en las comunidades yaquis, se dijo, donde las madres de familia acuden a recibirlos por orden alfabético.
“Se han entregado de 100 a 150 despensas por cada pueblo, y faltan dos comunidades de recibir despensa, Vícam Pueblo y Vícam Estación”, se detalló.
Loma de Guamúchil (Cócorit), Bácum, Tórim, Pótam, Ráhum, Huirivis y Belem, ya recibieron sus alimentos, se señaló, y se espera concluir el proceso de entrega la entrante semana.
