Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- El robo constante de tapas de alcantarillas se ha convertido en un fuerte problema para el Oomapasc, que tiene que invertir hasta 2 millones de pesos anualmente para reparar los daños.
Fructuoso Mendez Valenzuela, director técnico del Organismo, manifestó que por año registran más de 700 alcantarillas robadas, siendo las colonias del oriente y poniente de la calle 200 hacia el sur de la ciudad donde más se presenta el problema.
“En esta administración lo que es el robo de alcantarillas nos pegó mucho, ha habido muchas pérdidas en la recuperación o reparación de estas tapas”, comentó.
Las tapas de fierro fundido robadas se están restableciendo con otras de concreto, dijo, en busca de evitar que se las vuelvan a llevar.
Indicó que sólo en las últimas semanas, tienen registro de 30 denuncias por esta problemática, que se convierte en un riesgo tanto para los automovilistas como para los peatones, sobre todo. en tiempo de lluvias.
“Es más grande el daño que causan con estos robos, el dinero que pueden obtener los amantes de lo ajeno de estas es muy mínimo”, concluyó.