Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Tras el entrante regreso a clases y la recuperación económica que no se ha completado al 100%, el panorama que se avisora para muchas familias es más que difícil, lamentó Alejandro Romero.
El especialista económico recordó que con la reanudación de las actividades escolares, se tendrá que dar paso a compras de calzado, útiles escolares, libros, colegiaturas y uniformes, los cuales además, han mostrado un incremento importante en los últimos dos años.
Estas alzas dejarán un impacto directo en el bolsillo de miles de familias sonorenses, dijo, gasto que no se tenía previsto hasta hace un par de meses.
“Las familias en estos momentos no tienen suficientes ingresos para regresar a sus hijos a las escuelas, significa gastar en uniformes, transporte, material escolar, es un fuerte gasto y de la mano con los aumentos importantes que han tenido los precios de los productos que requieren, es muy delicado”, mencionó.
Al momento, sólo se han recuperado el 50% de los empleos que se perdieron por la contingencia de salud, lo cuales ascienden a alrededor de 20 mil, indicó, aunado a que durante la emergencia sanitaria también creció el número de pobres en el Estado.
Resaltó que además, ahora se tienen otros gastos como el costo de los productos que se utilizarán para evitar posibles contagios por Covid, y también el internet y saldo para los celulares para estar en contacto con los grupos y maestros, los cuales no se hacían ciclos antes.