Hermosillo.- Una reflexión de qué vale más, un momento de diversión o la vida de un ser querido, realizó a las y los sonorenses Enrique Clausen Iberri, pues dijo, el Covid-19 no ha dejado de ser cruel y despiadado, y prueba de ello es que hoy en día son las niñas, niños y jóvenes los que se están contagiando.
Después de confirmarse 12 defunciones y 179 casos por Covid-19, el secretario de Salud comentó que nadie debe darle la oportunidad a este virus, invitó a todos a no rendirse, seguir usando cubrebocas cada vez que salgan de casa, pues en esta nueva normalidad es necesario.
“Protégete y protege a los que más quieres, reflexiona y opta por la prevención, porque siempre será mejor prevenir que lamentar; seamos muy responsables, deja de tomarte la pandemia a la ligera, acude a vacunarte cuando sea tu turno, realiza las acciones contra contagios, porque son las únicas armas que tenemos contra este virus”, destacó.
En cuanto a los datos estadísticos de ayer martes, 86 mil 800 personas se han recuperado en Sonora; 16 pacientes Covid fueron dados de alta y se confirmaron 12 decesos en ocho mujeres y cuatro hombres, acumulándose 7 mil 105 defunciones.
Detalló que además se sumaron 179 nuevos casos por Covid en 99 mujeres y 80 hombres, acumulándose 97 mil 228 casos en total, y 13 casos pediátricos en ocho niños y cinco niñas; acumulándose 2 mil 689 casos en total.