Hermosillo, Sonora.- En Sonora, el monzón de verano continuará provocando el ingreso de humedad, por lo que, se espera que sigan las condiciones de cielo media nublado durante el día, por la tarde nublado y probabilidad de lluvias dispersas e intensas puntuales, entre 50 y 70 mm, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora en zonas de tormenta, principalmente en las regiones norte, noreste, sureste y serrana oriental, prevaleciendo temperaturas templadas por la mañana y calurosas durante el día, de acuerdo con información de la CONAGUA.
Al amanecer, ambiente fresco a templado en zonas serranas con temperaturas entre los 16 y los 22 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 21 y los 26 centígrados.
En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 34 a 36 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 22 y 26 centígrados.
En En el centro y sur de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 36 centígrados y de 28 a 32 centígrados, por lo que el Gobierno de Sonora llama a protegerse y a proteger personas adultas mayores y menores de edad de las altas temperaturas
Ciudad Obregón amaneció con 28 centígrados y humedad relativa del 73 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 35 centígrados, cielo despejado medio nublado y 50% de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 38 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 37 con una mínima de 26 centígrados y 24% de probabilidad de lluvia.