Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- La “cara” tiene que dar la autoridad municipal y estatal tras los actos violentos de los que ha sido objeto la mujer durante este año, y en los últimos días en Cajeme.
Leticia Burgos Ochoa, vocera de la Red Feminista Sonorense, expuso que son 41 los feminicidios registrados hasta este día en Cajeme, e igual número de intentos de, sin contar la larga lista de más de 20 mujeres en calidad de desaparecidas.
“41 feminicidios en lo que va del año, insistimos en que todos los asesinatos de mujeres sean considerados feminicidios hasta que no se demuestre lo contrario. La autoridad debe dar la cara porque no basta con que se comunique a nivel País que se están haciendo esfuerzos, que se disminuya el asesinato a mujeres y jóvenes es lo que se necesita”, indicó.
No hay un solo día, en el que una mujer o una joven no pierdan la vida en hechos lamentables, expuso, y hasta el momento, y después de 6 años de luchar por ello, no se ha hecho nada al respecto.
Sólo el día de hoy jueves, se localizaron dos cuerpos de mujeres sin vida, entre los que se encontraba una menor de edad, que presuntamente fue asesinada a pedradas.
Además, el día de ayer miércoles, otros ataques armados se dieron contra mujeres en distintos puntos de la Ciudad, donde 2 resultaron lesionadas.