Llama notario a no dejar pleitos y divisiones familiares por la falta de Testamento

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- A no dejar conflictos y divisiones familiares, invitó Victor Landeros Arvizu, notario público de Cajeme, este mes de septiembre, mes del Testamento. 

Recordó que con este documento, pueden evitarse disputas por los bienes de una persona, tras su fallecimiento. 

“Cuando se hacen los testamentos en cualquier mes que no sea septiembre hay que pagar derechos, y son 270 pesos por la inscripción en el Registro Nacional de Testamentos, en este mes es gratuito completamente, se condona, y no sólo en eso, sino hay una condonación del 50% del valor de un testamento que son 3 mil 500 pesos”, comentó.

Durante este mes, se estará promoviendo entre chicos y grandes la práctica de dejar el testamento, mencionó, como parte de la seguridad y certeza jurídica del bien patrimonial. 

“Le damos certeza a la voluntad del testador, en este caso, siempre hemos insistido en que el testador deja en claro y en orden sus bienes para después, no hereda pleitos, no hereda divisiones, lo que realmente es muy común”, indicó. 

Este mes, y a través del Colegio de Notarios, se está brindando además la condonación del 100% del costo del trámite a los trabajadores del sector salud, subrayó, y a los policías en activo, Bomberos, y elementos de la Cruz Roja, como agradecimiento por su labor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *