Por Susana Arana/ VA Noticias
Hermosillo.- “Les reitero que trabajaremos en una transformación a ras de suelo, codo a codo, para que juntos hagamos de Sonora una tierra de oportunidades”, comentó Alfonso Durazo Montaño en su primer mensaje como Gobernador del estado de Sonora el medio día de hoy.
Acompañado por su familia, colegas del servicio público y amigas y amigos, en Palacio de Gobierno, el mandatario reiteró que aunque se recibió un estado arrasado por los malos gobiernos, y aunque durante años Sonora fue un botín para los corruptos, podrá avanzar.
“Antes de la pandemia nuestra economía ya marchaba mal, entre 2015 y 2020 se contrajo 1.9%, en las demás entidades fronterizas el crecimiento fue positivo, en los últimos cuatro años se crearon apenas una cuarta parte de los empleos que se necesitan en la entidad, entre 2016 y 2020, Sonora captó sólo mil 746 millones de dólares de inversión extranjera, y ocupamos en este rubro el último lugar de entre los estados fronterizos”, lamentó.
Pese a este panorama negativo, que deja en quiebra las finanzas públicas, hoy, Sonora comenzó una nueva historia donde los resultados seguirán siendo inéditos, dijo, tal cual las votaciones del pasado mes de junio.
Durazo Montaño lamentó que uno de cada tres sonorenses vivan en la pobreza por la falta de atención, y que el tema de los homicidios se mantenga con alzas consecutivas, sobre todo, desde los últimos cuatro años, pero si así, resaltó: ve el futuro con optimismo.
“Toda mi vida me he preparado para la responsabilidad que hoy asumo, cumpliré con las expectativas de renovación que hoy animan a las y los sonorenses, que no quepa duda, mi compromiso fundamental es de carácter ético, me aplicaré a fondo, a desterrar los vicios y negligencias de el actual régimen político desprovisto lamentablemente de todo rastro de inocencia”, agregó.
La decencia regresará al Gobierno del Estado, así como la sobriedad al ejercicio del poder público, añadió, pues todos los integrantes del nuevo gobierno traerán consigo la transparencia y sencillez, en busca de lograr el Sonora para todos, y no para unos cuantos.