Por quinta ocasión en el Torneo Apertura 2021 los Cimarrones de Sonora visitarán cancha ajena para disputar, en esta oportunidad, la fecha 9 de la Liga BBVA Expansión MX, en contra de Tampico Madero Fútbol Club.
Cimarrones tiene la misión de conseguir la victoria en Tamaulipas con el objetivo de sumar cuatro puntos y así, subir posiciones en la tabla general. Actualmente, el equipo se ubica en el lugar 12 con 9 unidades, acumulando dos victorias, dos empates y tres derrotas.
A su vez, la Jaiba Brava se posiciona en el lugar cinco de la tabla general con 13 puntos en total, sumando tres victorias, tres empates y una derrota, esta última sufrida en su último encuentro ante Tlaxcala FC.
Históricamente en la Liga BBVA Expansión MX, Cimarrones ha vencido a Tampico Madero en las dos ocasiones en que ambos equipos se han enfrentado (jornada 8 Guardianes 2020 y jornada 11 Guardianes 2021).
Después del útlimo duelo en casa, Cimarrones ha trabajado fuertemente en los entrenamientos con el fin de concretar las situaciones de gol, como las que se han presentado en partidos previos.
Al respecto, el mediocampista Jair Cortés, afirmó estar consciente de que Tampico Madero es un rival difícil, sin embargo, tiene plena confianza en Cimarrones. Destacó también que el plantel se ha enfocado en mejorar el orden defensivo y ofensivo, así como la intensidad.
“Sabemos de nuestro potencial, de nuestros jugadores. Sabemos que les vamos a competir al tú por tú y que va a ser un gran partido”.
Cortés, que ha tenido actividad en dos partidos este torneo, mencionó que la misión es conseguir estos cuatro puntos para después pelear por los primeros lugares. “La clave va a ser tener mucha paciencia, tener mucho orden y sobre todo estas enormes ganas que tenemos de triunfar”.