Por Susana Arana/ VA Noticias
Vicam.- Con la exigencia de justicia, indígenas de la etnia Yaqui de la Loma de Bácum, se manifestaron durante el evento del presidente de la República, exigiendo justicia.
Uno de los familiares de una de las 10 personas desaparecidas o privadas de su libertad el pasado mes de julio, explicó que el caso debe atenderse con mayor atención, y con segundas opiniones.
Explicó que aunque fue el pasado domingo cuando la FGJE les informó que los restos óseos localizados en el rancho el Chichiquelite sí pertenecían a 5 de los desaparecidos, se requieren unos segundos estudios de ADN.
Indicó que aunque han mantenido una positiva atención y coordinación con los tres ordenes de gobierno, es necesario más, y una reunión directa con Andrés Manuel López Obrador.
Mientras este grupo de hombres y mujeres se manifestaba, el presidente se mantenía bajo una ramada con los representantes de los 8 pueblos, recibiendo permiso para emitir un mensaje oficial de perdón por los agravios cometidos en contra de la etnia, por parte de gobiernos anteriores.