Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Un pasivo en los ingresos de 112 millones de pesos, y un registro de bonificaciones o descuentos graves: de más de 80 millones de pesos, fue detectado por las nuevas autoridades del Oomapas Cajeme.
Su director general, Luis Miguel Castro Acosta, indicó que con estos números el Organismo se mantiene con números rojos.
Explicó que en busca de dejar atrás este panorama que podría complicar las obras requeridas para las mejoras, se pretende motivar al usuario a pagar, a través de diversas estrategias.
“Sabemos que las cosas no están nada fáciles, hemos encontrado un organismo con muchas carencias y necesidades, pero también con un área de oportunidad”, indicó.
Para dar paso a las obras que se requieren para atender la principal queja o reporte que son los drenajes tapados, es necesario el pago puntual de los usuarios, manifestó Jesús Antonio Ponce, director técnico del Organismo, pues para rehabilitar sólo el alcantarillado en Valle Dorado, Miravalle y zonas aledañas, se requieren 154 millones de pesos.
“Tenemos otras colonias donde ya comenzamos a hacer los estudios, como la Constitución, la Sochiloa, es otra inversión allá y tenemos que costearlo”, mencionó.
Aunque se solicitará apoyo ante las diversas entes gubernamentales, se requiere de manera principal motivar a la población para que paguen el servicio, subrayó Castro Acosta, para reducir el rezago y no acrecentarlo.