Marco Antonio Palma/VA Noticias y Deportes
Ciudad Obregón, Sonora.- La Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY) y como parte del compromiso social que tiene con la comunidad, hizo entrega de despensas y ropa que fueron recaudados por sus integrantes a las familias vulnerables.
Julio Aldama Solís, recordó que la convocatoria se formuló para llevar el apoyo a las familias que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron en semanas pasadas en la región de Empalme, si embargo al recibir el apoyo ese municipio por parte de la Unión Ganadera de Sonora, optaron por entregar lo recaudado en lo local, es decir a las familias de Cajeme.
El presidente del organismo, informó que este domingo llevaron a cabo un recorrido por las localidades de Cócorit, Leandro Valle, Hornos, Kilómetro 9 y Buena Vista, esto en lo rural; pero también visitarán a familias del área urbana, como en la colonia El Rodeo donde el comedor comunitario Sahuaro se vio beneficiado.
Hizo un público reconocimiento al esfuerzo en conjunto que hicieron varios ganaderos afiliados a la Asociación los cuales atendieron de manera pronta el llamado que hicieran el donativo correspondiente y llegarlo a quien más lo necesita.
Aldama Solís dejó claro que este esfuerzo fue en conjunto, ya que varios ganaderos afiliados a la asociación atendieron el llamado de donar a quienes más lo necesitan.
Finalmente puso de manifiesto que fueron más de doscientas despensas, mil prendas para niños, jóvenes y adultos lo que se recaudó y al final se entregó personalmente, puntualizó.