Invierte Gobierno de Sonora más de 3 millones de pesos en infraestructura para el Capasits Hermosillo

Invierte Gobierno de Sonora más de 3 millones de pesos en infraestructura para el Capasits Hermosillo

Hermosillo.- Durante este año el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Salud ha invertido 3 millones 30 mil 491 pesos en infraestructura para el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención a VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual en Hermosillo (Capasits), y con esto tener capacidad suficiente para seguir ofertando de manera gratuita los programas.

Cabe destacar que en lo que va del 2023 se han brindado mil 976 consultas en Capasits, además de realizar mil 453 pruebas rápidas para VIH, mil 323 para hepatitis C y mil 386 para sífilis.

Eliu García Zaragoza, encargado de despacho del Capasits Hermosillo, detalló que los servicios que se ofrecen son la atención médica integral para hombres y mujeres,; medicamentos antirretrovirales; atención psicológica para pacientes y sus familias; enfermería; trabajo social, estudios de laboratorio y talleres de prevención.

“Nos enfocamos mucho en la población clave, que son los que tienen múltiples prácticas de riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, VIH-SIDA o hepatitis, pero aquí es donde entra nuestro equipo integral y profesional, quienes están preparados para recibir a los pacientes, brindarles orientación involucrando a sus familias, y darles todo el apoyo que necesitan”, destacó.

De acuerdo a García Zaragoza, el costo mensual del tratamiento para VIH es de 13 mil pesos, mientras que para hepatitis C, un frasco con el tratamiento cuesta hasta 256 mil pesos, y el tratamiento completo consta de tres frascos, y estos dos se ofrecen de manera gratuita en Capasits para personas que no cuentan con derechohabiencia.

En Sonora hay tres centros Capasits, uno en Hermosillo, que se ubica en Gándara y Michoacán 123-A, colonia Olivares; Vinorama y Prolongación Vinorama, en la colonia Los Álamos; Ciudad Obregón en Los Monarcas entre Emperadores y Condes, en la colonia Real del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *