Moisés Cano Santos
VA Noticias y deportes
Ciudad Obregón.- Este domingo, teniendo como escenario el estadio “Yaqui Ríos”, en la Unidad Deportiva “Julio Alfonso”, de Guaymas, arrancará, con los dos primeros encuentros de la serie, el compromiso por el campeonato de la Liga Suprema de Béisbol del Sur de Sonora, y ayer se dieron a los nombres de los jugadores que fueron elegidos como refuerzos para la batalla final, la que protagonizarán Ostioneros de Guaymas y Potros ITSON de Ciudad Obregón.
Joshua Castañeda, pitcher derecho de los Rieleros de Empalme, fue la selección de los Potros, mientras que el conjunto guaymense se inclinó también por pítcheo, escogiendo a Emmanuel Rodríguez, de las Águilas de Álamos.
Siendo dos escuadras muy bien armadas, se prevé que la serie se extienda cuando menos a seis cotejos, aunque no es osado pensar en que sean hasta siete los desafíos que tengan que celebrarse, para encontrar al primer monarca en la nueva era de la liga, jugando su primera temporada, luego de una ausencia de tres años.
Castañeda será una extraordinaria adición al cuerpo de lanzadores del conjunto dirigido por René Molina, pero lo será también Rodríguez para la novena del puerto, sobre todo si revisamos su actuación en semifinales, en la que lanzó muy bien contra los Potros, luciendo en las oportunidades que tuvo contra el equipo estudiantil.
Dependerá en mucho, respecto a las aspiraciones del equipo cajemense, lo que hagan los probables abridores en los dos primeros cotejos, el zurdo Marco Mendívil, y el propio Castañeda, quien lució el pasado domingo, en su actuación contra los guaymenses, en su apertura con La Tribu, equipo con el que estuvo también, como refuerzo.
El estadio porteño deberá lucir su mejor entrada, y por último, Potros fue uno de los equipos que consiguió triunfos sobre los Ostioneros en Guaymas, al dividir en la última serie del rol regular.